Familiares de los fallecidos en el Colegio Rébsamen, durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, rechazaron la demolición de una de las torres del edificio, luego de que Alicia Rosas Rubí, fiscal de la delegación Tlalpan, acudió a entablar un diálogo y explicarles los riesgos de no llevarse a cabo.
“Tuvimos una diligencia que realizar hoy. Desafortunadamente las condiciones del inmueble nos obligan a hacer una serie de estudios por la situación en riesgo que se encuentra esta área colapsada. La opinión de los especialistas va a determinar la situación de lo que se va a realizar. (…) Me parece importante que conozcan la situación técnica del inmueble”, dijo la fiscal Rosas.
A pesar de la explicación del perito estructuralista, el grupo de padres se niega a llevar a cabo la demolición de una de las torres del edificio, pese al riesgo que significa para algunos vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa.
CURSO DE LA INVESTIGACIÓN Y PERITAJES
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la virtual electa jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó respetuosamente al jefe capitalino, José Ramón Amieva, que se suspenda la demolición hasta que no se dé a conocer a los padres y abogados el curso de la investigación y los peritajes
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 6 de julio de 2018
El área se encuentra delimitada y fueron colocadas vallas en las esquinas del edificio colapsado.
Familiares de los fallecidos en el Colegio Rébsamen y vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan, resguardan desde la madrugada las instalaciones del colegio para evitar que éste sea demolido.
En el lugar ya se encuentran elementos de la Policía capitalina, así como del cuerpo de granaderos.
Fuente. Noticieros Televisa