Un par de hermanos fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como los posibles asaltantes de Adolfo Lagos.
El director general de Izzi murió el domingo pasado a causa de un impacto de bala que recibió por parte de uno de sus escoltas, quien trató de impedir que los dos hombres se llevaran la bicicleta de Lagos.
Los presuntos responsables, identificados como Celso y Daniel, encabezan a un grupo de ladrones que presuntamente asaltaban a turistas y ciclistas en la misma zona donde atacaron a Lagos, de acuerdo a información obtenida por agentes ministeriales.
Ambos habitan en San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec y uno de ellos tiene antecedentes por robo, según los informes recabados por los agentes.
TENTATIVA POR ROBO
La fiscalía mexiquense realizó desde la noche del domingo algunos operativos en el lugar de los hechos en busca de los sospechosos, donde aseguraron algunos celulares y obtuvieron fotografías de los dos sospechosos. Las imágenes coinciden con los retratos hablados realizados con base en lo dicho por los escoltas y acompañantes de la víctima.
En caso de que ambos hermanos sean detenidos, podrían obtener su libertad ya que Adolfo Lagos al morir a causa de un disparo de su escolta, solo se les imputaría por tentativo de robo, delito considerado como no grave.
Por su parte, Héctor ‘N’, de 50 años, podrías enfrentar cargos por homicidio culposo, delito que no amerita prisión preventiva.
Fuente: Staff