El 11 de septiembre es una fecha cargada de acontecimientos históricos como el golpe de estado al gobierno del presidente chileno Salvador Allende o el atentado contra las Torres Gemelas, del World Trade Center de Estados Unidos.
Este último, ocurrido hace 18 años tuvo una serie de repercusiones que, hasta la actualidad, cambiaron la historia de Estados Unidos y la vida de los cientos de damnificados tras el ataque terrorista.
El martes 11 de septiembre de 2001, se llevaron a cabo cuatro atentados terroristas en Estados Unidos, el complejo de edificios del World Trade Center, conocido como Las Torres Gemelas fue destruido por completo.
El impacto se registró a tempranas horas de la mañana, cuando a la zona bursátil llegaban trabajadores y cientos de personas se encontraban en las calles. Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda.
Este atentado precedió a la declaración de guerra contra el terrorismo por parte de los Estados Unidos hacia miembros de organización paramilitar y sus movimientos de resistencia islamista.
Con el ataque, no solo las Torres Gemelas sufrieron daños, sino también los edificios cercanos y colindantes, como el Winter Garden.