En el 2004 Eric Idle, uno de los Monty Python, se dio a la tarea de escribir y montar Spamalot, una obra de teatro musical basado en la cinta Monty Python and the Holy Grail. La obra se volvió un éxito inmediato, e incluso ganó el Tony Award como Mejor Musical de ese año. Ahora, Deadline corroboró que Fox compró los derechos del musical y planea lanzar una película basada en Spamalot.
La trama de la obra es casi una calca de Monty Python and the Holy Grail (cinta que recientemente llegó a Netflix), aunque incluye referencias a otras películas y sketchs de los Monty Python. La historia nos lleva a seguir al Rey Arturo en su búsqueda por el Santo Grial para unir a Inglaterra. En su camino, reúne a un variopinto equipo de caballeros que tiene que enfrentar a soldados franceses con catapultas bovinas, valientes conejitos sanguinarios y guardias inescrutables de puentes, todo aderezado con números musicales.
Se corroboró que el propio Idle escribirá el guión de la cinta. Además incluirán al coreógrafo original del musical, Casey Nicholaw, quien ahora será el director de la cinta. El único problema que tendrá que hacer frente la pelívula es ser una especie de remake de Monty Python and the Holy Grail, una cinta con un gran grupo de fans, que podrían sentirse agraviados si se anuncia que, en lugar de los Monty Python, ahora tendremos que ver una historia protagonizada por alguna estrella de moda.
En filme se encuentra en una fase inicial de desarrollo, por lo que todavía falta mucho para verla en los cines. Por cierto, en México se montó una versión de la obra, conocida como Los Mascabrothers de la Mesa Redonda.