Francotirador ultima a secuestrador tras dispararle desde las piernas de otro policía

En China, un francotirador disparó para eliminar a un joven que había tomado a una rehén con un cuchillo. El momento fue captado en video y compartido por la policía local esta semana.

Los sucesos se dieron el 9 de agosto en una estación de metro de la ciudad sureña de Nanning. La policía acudió al llamado de emergencia cuando un hombre de 18 años de edad tomó a una mujer al azar y la sujetó contra su voluntad con un arma punzocortante.

El negociador de las autoridades locales trató de tranquilizar al secuestrador, pero éste se negó a responder a las preguntas de la policía. Lo único que pedía era una pistola para poder suicidarse.

Tras dos horas de tensión, el capitán del equipo SWAT, Zeng Hao, se vistió con ropa de civil, se armó con un arma de largo alcance, y se escondió detrás de otro policía para no ser detectado por el secuestrador, quien estaba a 60 metros de distancia.

El francotirador se acomodó detrás de las piernas de un compañero y poco tiempo después, disparó cuando los intentos de negociación habían fracasado y el joven dio señales de lesionar a su rehén.

Aunque el francotirador solo tenía “como 10 centímetros” para acertar, el impacto de bala fue en la cabeza, y el delincuente murió al instante. La rehén salió ilesa del incidente.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta