Frente frío 47 provocará lluvias con granizo y fuertes vientos en el sureste del país

 

El frente número 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas,acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo sobre el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevén también, vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

 

En tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará el aumento de nublados con tormentas fuertes a puntuales intensas en la Península y el sureste mexicano.

 

VIENTOS CON RACHAS FUERTES

El SMN precisó que los sistemas meteorológicos mencionados originarán tormentas intensas con actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, en el norte y centro de Oaxaca, y en regiones de Puebla y Chiapas.

 

Así como tormentas locales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

 

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México.

 

 

Noticias relacionadas

Comenta