Policías preventivos se dieron a la tarea de impedir que tres sujetos acusados de robo a casa habitación, fueran linchados en calles de la delegación Cuajimalpa, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía en esa demarcación.
La Secretaría de Seguridad Pública comunicó que vía telefónica un ciudadano solicitó apoyo a las 15:30 horas, luego de observar la presencia de dos sujetos, quienes ingresaron sospechosamente a un domicilio, en Prolongación Constanza.
Los agentes se aproximaron y por medio de comandos de voz solicitaron a los implicados que salieran. Estos, se desistieron y en consecuencia fueron detenidos y se les aseguró una tableta electrónica.
Los arrestados, de 23 y 33 años de edad, iban a ser trasladados al Ministerio Público de Cuajimalpa2, pero ante este hecho los pobladores trataron de impedir la acción policial.
Con vehículos se dieron a la tarea de cerrar el paso a la patrulla sobre la referida calle, con el objetivo de agredir a los implicados.
En apoyo a los policías, efectivos auxiliares y de agrupamientos reforzaron el dispositivo y evitaron daños físicos a los probables responsables, pese a que fueron apedreados.
Respecto a la patrulla del sector Cuajimalpa, consiguió pasar el cerco y los implicados fueron presentados ante la autoridad ministerial, donde se definirá su situación jurídica.
Policías de la #SSPCDMX detuvieron a dos hombres de 23 y 33 años relacionados al delito de robo a casa habitación, en @CuajimalpaMx. Asimismo se salvaguardo su integridad física, ya que pobladores del lugar intentaron agredirlos y evitaban que fueran puestos a disposición. pic.twitter.com/yRrvnuF7Rj
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 7 de marzo de 2018