Fue acción directa no asalto, asesinato de Francisco Ernesto, segunda voz de la Banda Cuisillos: FGJ

 

El cantante mexicano Francisco Ernesto Ruiz, segunda voz de la Banda Cuisillos, fue asesinado a balazos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó la agrupación musical.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ruiz, de 30 años, fue asesinado a balazos en su domicilio del sector Independencia de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada del país con unos cinco millones de habitantes.

 

 

AGRESIÓN DIRECTA

La Fiscalía General de Jalisco indicó en un comunicado que la muerte de Ruiz resultó de una agresión directa y no de un intento de asalto como se había dicho inicialmente.

 

“De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego”, señaló.

 

La agrupación musical fundada en 1987 en Cuisillos, comunidad al oeste de Guadalajara, es reconocida por su indumentaria parecida a la de las etnias indígenas del país.

 

OLA DE CRÍMENES CONTRA COMUNIDAD MUSICAL

El vocalista de Cuisillos es la víctima más reciente de una lista de miembros de la comunidad musical que han sido asesinados en la últimos 11 años, que comenzó en 2006 con el cantante Valentín Elizalde por narcotraficantes en el estado de Tamaulipas.

 

Sergio Gómez, del grupo K Paz de la Sierra, fue asesinado en 2007 en Michoacán; Zayda Peña fue atacada a balazos y rematada cuando era atendida en un hospital de Tamaulipas, y en 2009 el cantante Carlos Vicente Ocaranza, El loco Elizalde fue asesinado en Jalisco.

 

En 2010 fueron asesinados el cantante Fabián Ortega, Halcón de la Sierra, en Chihuahua, y el cantante Sergio Vega, en el estado de Sonora.

 

En 2011, en Sinaloa fue muerto a tiros Alberto Lizárraga de la banda Estrellas de Sinaloa, y en 2012 cuatro miembros de La quinta banda fueron asesinados en Chihuahua.

 

El 2013 los 12 miembros del grupo musical Kombo Kolombia y tres de sus ayudantes fueron asesinados por narcotraficantes tras cantar en una fiesta privada en el norteño estado de Nuevo León.

Fuente. Excélsior

Noticias relacionadas

Comenta