Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la balacera que se desató en Culiacán, Sinaloa por el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, es una “manchita” importante como otras que se han tenido en el país.
“Esto es una manchita, o una mancha importante como otras que hemos tenido, la violencia que hemos visto que se da en Acapulco o en otras partes y ahora tenemos un evento muy lamentable en Culiacán”, comentó el subsecretario.
DROGAS Y CRIMEN ORGANIZADO
México tiene una imagen de violencia, e inclusive los extranjeros saben que esta situación tiene que ver con las drogas y los grupos de la delincuencia.
“La gente funciona muy bien, salimos a comer acá, y no pasa nada, lo mismo en la mayoría de las ciudades… Es una combinación de país con violencia pero con perfectas posibilidades de pasear, de hacer turismo o de hacer negocios”, aseguró.
Seade dijo desconocer la existencia de una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos contra Ovidio Guzmán.
Ello, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmará dicha noticia.
Fuente: Excélsior