Mientras China parece estar logrando detener la epidemia del coronavirus Covid-19 en ese país asiático, el mundo se infecta de manera exponencial.
Italia, España e Irán son claro ejemplo de ello, donde los casos se multiplican. De hecho, las autoridades italianas han tomado drásticas medidas, blindado primero ciertas comunidades y ahora a la nación entera, para detener este nuevo virus que amenaza con convertirse, sino es que ya lo es, en una pandemia mundial.
En contraste
En Twiter el internauta Alessandro, publicó un video en su cuenta @90ordnasselA, donde señala que el último nosocomio temporal de #Wuhan (brote de la epidemia del #coranavirus #COVID, en China) cierra, y en un acto simbólico, médicos y enfermeras se quitan las mascarillas.
Chiude l’ultimo ospedale provvisorio di #Wuhan,i medici e gli infermieri si tolgono la mascherina.??@AmbCina #coranavirus#COVID pic.twitter.com/qcBdkP7p2J
— Alessandro (@90ordnasselA) March 11, 2020
Acciones rápidas y contundentes
Ello es resultado de gobiernos que asumen acciones eficaces, rápidas y contundentes. Que ordenan blindaje de zonas de tránsito y de flujo de personas (de todas partes del mundo), como son los puertos, aeropuertos y centrales camioneras.
Desafortunadamente en la CDMX, se ha denunciado en redes sociales, que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el más importante del país, no se llevan a cabo.
Es más, ni siquiera se toma la temperatura de los turistas que arriban a la capital del país de naciones en focos rojos.
¿Acaso el Gobierno de AMLO considera que además de la economía, también tiene blindaje para el Covid-19?