Por lo menos 18 personas resultaron lesionadas durante una granizada registrada en Pescara, en la región Abruzo, Italia, que también dañó automóviles, ventas y techos de decenas de casas, reportaron autoridades locales.
Una fuerte tormenta, acompañada de granizos del tamaño de una naranja, se registró durante la mañana de este miércoles provocando severos daños en techos, ventanas, parabrisas e inundaciones que arrastraron varios vehículos y el cierre de varias arterias viales, dio a conocer el periódico italiano La Repubblica.
Hay numerosas interrupciones en la circulación, incluso en el interior del país, con largas filas en la carreteras, donde los automóviles permanecían estacionados debido a la poca visibilidad.
Los servicios de emergencia de los hospitales de la zona atienden a unas 18 personas que resultaron con heridas leves en la cara y en la cabeza, algunos necesitaron suturas, causadas por los granizos de más de cinco centímetros de diámetro, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
Detalló que entre los heridos se encuentra una embarazada, con heridas en la cara y la cabeza, pero su estado se reporta estable.
¿Qué opinas?
WOW!!! BRUTAL #hailstorm with huge hail in Pescara, #Italy this afternoon 10th July! Video via Cottage_viaggi IG #SevereThunderstormWarning #extremeweather pic.twitter.com/jNzPRlPM0h
— WEATHER/ METEO WORLD (@StormchaserUKEU) 10 de julio de 2019
GIANT…. Hail bombardment during #hailstorm in Pescara, #Italy this afternoon 10th July! Damage has been reported… video via https://t.co/iccuNetvPi #severeweather #extremeweather pic.twitter.com/HC6DQKGkF2
— WEATHER/ METEO WORLD (@StormchaserUKEU) 10 de julio de 2019