Un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió ayer el sur de Bolivia, incluso fue sentido en el norte de Chile, Perú y Brasil, sin que se reporten por el momento de víctimas ni daños materiales, aunque si pánico entre los habitantes, informó la oficina sismológica boliviana.
El movimiento telúrico se registró a las 10:40 h locales a una profundidad de 566 kilómetros y con epicentro a 243 kilómetros al sureste de Potosí, en Bolivia, según fuentes sismológicas del país.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Carandaiti, en el departamento de Chuquisaca, y su profundidad fue de 557.2 kilómetros.
SIN RIESGO DE TSUNAMI
El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el movimiento telúrico fue sentido en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones bolivianas.
El sismo también fue sensible en las regiones de Arica y Parinaota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, así como en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la localidad peruana de Tacna.
Autoridades sismológicas de Chile y Perú descartaron el riesgo de un tsunami en sus costas.