Roscosmos, la agencia espacial rusa, dio a conocer este lunes que la pérdida de hermeticidad de la nave Soyuz MS-09, adosada a la Estación Espacial Internacional(EEI) se debió a una acción desde su interior y no por el choque de un micrometeorito, como se dijo en un primer momento.
“Examinamos todas las posibilidades, pero ya hemos descartado la de meteorito, porque hubo una clara acción sobre el casco de la nave desde su interior”, INDICÓ a un grupo de periodistas el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, citado por la agencia Interfax.
Los sistemas de la ISS pudieron detectar el pasado miércoles una pequeña pérdida de presión producto de un diminuto agujero en el casco de la Soyuz.
Los cosmonautas rusos que están a bordo de la plataforma espacial, Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev, repararon la fuga, tras lo que verificaron en dos ocasiones, con un intervalo de varias horas, la hermeticidad del casco la nave.
La agencia espacial rusa dijo que el incidente en ningún momento puso en peligro la tripulación de la ISS.
La ISS, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y órbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.