Resulta común que las personas asocien la mariguana a los denominados “chairos”, los jipis de hoy y que, como consecuencia se considere que te vuelve más “frito” y más perezoso. Sin embargo, una investigación del Journal of Sexual Medicine sugiere que el consumo de mariguana se está asociando a una mayor frecuencia en el sostenimiento sexual.
El estudio, que se publicó el año pasado, fue hecho por un equipo de la Universidad de Stanford en California y consistió en analizar los datos de más de 28,000 mujeres y 22,000 hombres que fueron encuestados por el Centro para el Control de Enfermedades. Los resultados mostraron que no había ninguna base en la idea de que el cannabis reduzca su libido, ya que no existía un vínculo entre su uso y la función sexual deteriorada. Por el contrario, las personas que usaron cannabis tuvieron más relaciones sexuales que los que no lo hicieron, arrojando un 20% más de frecuencia.
Michael Eisenberg, autor principal del estudio y profesor asistente de urología en Stanford, dijo en un comunicado:
“El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia del coito”.
Así que ya lo sabes, si bien no es seguro que tu deseo sexual se incremente, fumar mariguana tampoco significa que lo podría dañar.