Muchas personas consideran una sonrisa bonita como uno de los principales atributos en una persona. Pero no es ninguna sorpresa. Una hilera de dientes blancos y bien espaciados es normalmente señal de buena salud y, por tanto, la persona que la posee se vuelve un candidato potencial de calidad. De hecho, varios estudios demuestran nuestra preferencia universal por unos dientes blancos y derechos.
No obstante, igual que no todos los pavos poseen un exuberante plumaje, no todo el mundo se encuentra satisfecho con su sonrisa. Cuando nos esforzamos por lograr la sonrisa perfecta, lo primero que solemos hacer es buscar una buena pasta de dientes blanqueadora. La enorme cantidad de este tipo de productos en el mercado da una idea de su demanda. Pero, ¿funciona esto para algo?
La doctora Judy Sturm, dentista cosmética con base en Toronto (Canadá), se encuentra convencida de que las pastas de dientes blanqueantes dan resultado. Pero espera…
“Las pastas blanqueadoras son eficientes para eliminar las manchas superficiales, pero no cambiarán el color natural de tus dientes”, explica al HuffPost Canadá. “Estas cremas tienen componentes abrasivos que pulen suavemente los dientes y sustancias químicas que ayudan a disolver las manchas. Las pastas de dientes blanqueantes pueden hacer que los dientes parezcan más blancos porque disuelven las manchas superficiales, pero no los decoloran”.
Si optas por comprar una crema de dientes blanqueadora, asume tus expectativas y piensa qué tipo de manchas quieres eliminar.
“La gente tiene que diferenciar entre dos tipos de manchas: extrínsecas (superficiales) e intrínsecas”, explica Sturm. “Las pastas de dientes blanqueantes actúan sobre las manchas extrínsecas, que son las que aparecen por el consumo de café, refrescos y tabaco”.
Victoria Larocci, de 34 años, trabaja en el sector de ventas, una industria donde la apariencia es muy importante. Empezó a probar una pasta de dientes blanqueadora hace años, y no obtuvo grandes resultados.
¿Qué opinas de este hecho?