El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lijian Zhao, exigió a EU que revele lo que está ocultando sobre los orígenes del covid-19, y sugerió que el Ejército norteamericano “ha llevado” el coronavirus a China.
En una serie de tuits, Zhao se refirió a las recientes declaraciones de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en la Cámara de Representantes de EU.
Redfield reconoció que algunos casos del coronavirus en la Unión Americana fueron clasificados erróneamente como influenza, ya que los médicos no tenían una prueba precisa para la nueva epidemia en aquel momento.
“Los CDC fueron pillados en el acto”
Los CDC fueron pillados en el acto. ¿Cuándo apareció el paciente cero en EU? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército estadounidense quien llevó la epidemia a Wuhan, señaló a través de su cuenta en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, reaccionando de esta manera a las declaraciones de Redfield.
Zhao además pidió a Washington que sea “transparente” y que haga “públicos sus datos”.
¡EU nos debe una explicación!, declaró el vocero.
En un tuit separado, Zhao también instó en que EU informe a China sobre cuántos de los “34 millones de casos de influenza y 20 mil muertes” reportados por Washington están relacionados con el covid-19.
Sin embargo, el portavoz no elaboró cómo o cuándo el Ejército norteamericano “llevó” el coronavirus l territorio de China.
No obstante, en el país asiático circula una teoría que refiere que el virus podría haber sido llevado a China por los atletas militares estadounidenses que participaron en los Juegos Mundiales Militares en la ciudad de Wuhan, el año pasado, enfatiza The Hill. Empero, no hay evidencia que respalde esta acusación, reporta actualidad.rt.com