Jonathan Sánchez, oriundo de Tultepec, Estado de México y que está estudiando en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, se dirigió a Houston, Texas, con apoyo de la empresa mexicana Seguritech, especializada en integración de tecnología para seguridad.
Sánchez Pérez obtuvo el segundo lugar en la edición 17 del “Air and Space International Program 2017”, al exponer un proyecto que podrá ayudar a estimar probabilidades de vida en Júpiter, el cual incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta.
Además, obtiene energía para una colonia por medio de electrólisis, optimiza el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible, por eso la NASA le obsequió una computadora portátil y un diploma que, afirma, presumirá al llegar a su casa en Tultepec, y en su escuela.
El joven de 19 años también dio las gracias por el apoyo y financiamiento recibido para su viaje a Houston, sede de la Nasa.
“La empresa Seguritech me apoyó económicamente y pues me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica”, dijo.
En la edición 17 del programa de la NASA celebrada en el Lyndon B. Johnson Space Center, Sánchez Pérez conoció cómo hacer robots, el flotaje de las aeronaves y saludó a los astronautas Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió “Jonathan, dream!”. Foto: Proceso