El futbolista argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe ganaron hoy el premio The Best al mejor jugador de la FIFA.
El atacante ganó la liga española con el Barcelona la temporada pasada, en la que además se quedó con la Bota de Oro en Europa al marcar 54 goles en 58 partidos. El argentino no era elegido como el Mejor Futbolista del Año desde 2015.
“A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo (…) Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos”, dijo el capitán del Barcelona y la selección argentina tras recibir el premio.
Messi y Ronaldo han ganado el premio al mejor de año de forma casi ininterrumpida desde 2007. Solamente una temporada quedó en manos de otro futbolista.
En tanto, la estadounidense Megan Rapinoe se quedó con el premio a la Mejor Jugadora tras ayudar a su selección a ganar el Mundial este año.
“No tengo palabras (…) Este fue un año increíble para el fútbol femenino”, dijo emocionada.
Rapinoe, una ferviente activista por los derechos, dijo que los futbolistas deberían usar su éxito para ayudar a los demás.
¿Qué opinas?