El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que no tiene nada que ocultar, después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo acusara de conflicto de interés.
Dijo López Obrador durante su conferencia matutina que “el titular de la Comisión Reguladora de Energía dijo ayer que están mal las ternas que mandé al Senado. El lunes les diré el porqué este funcionario tiene un conflicto de interés”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Alcocer dejó claro que hizo el señalamiento de que en la terna notaba a varios técnicos en hidrocarburos y faltaban técnicos en electricidad.
Manifestó el comisionado presidente de la CRE :“No tengo nada que ocultar, soy un funcionario que vive prácticamente al día y todas mis declaraciones de conflicto de interés están disponibles en la Secretaría de la Función Pública”.
La dupla sector público-sector privado es necesaria para cubrir las necesidades energéticas del país: @garcialcocer pic.twitter.com/fbEuPf1vgp
— CRE México (@CRE_Mexico) 14 de febrero de 2019