Gasolina más barata a partir de hoy; entra en vigor estímulo fiscal

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó, a partir de este sábado, su primer estímulo fiscal a la gasolina Magna y al diésel.         

                                                                                                          

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al carburante,

 

Así, para el periodo que va del 9 al 15 de marzo, se aplica un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina menor a 92 octanos (Magna).

 

EN PESOS

Mientras que la gasolina premium o mayor a 92 octanos seguirá sin subsidio por parte del gobierno Federal, en tanto que el diésel recibió un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.

 

Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna son de 4.716 pesos, de 4.060 pesos para la Premium y combustibles no fósiles y de 4.250 pesos para el Diésel.

 

El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

Noticias relacionadas