Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, advierte que pacientes con coronavirus “van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales”.
Personas morirán a corto plazo porque entraron en un hospital y no hay cama con respirador, porque no hay cama, ni personal, ni equipos de protección personal ni ventilador. Eso es lo que va a suceder, dijo Cuomo en una rueda de prensa.
“Nueva York está en crisis, ayuden a Nueva York“, proclamó Cuomo, que pidió al Gobierno de Trump que despliegue recursos de otros lugares para ayudar al estado más afectado por el virus.
El gobernador constató que “los hospitales ahora se han convertido de hecho en hospitales de la UCI para pacientes con covid-19”.
URGEN RESPIRADORES
Cuomo señaló que firmará una orden ejecutiva para obtener respiradores y equipos de protección personal de aquellas instalaciones en el estado que cuentan con ellos y que no los necesitan para lidiar con el virus.
Si quieren demandarme por pedir prestados sus ventiladores sobrantes para salvar vidas, que me demanden, aseveró Cuomo, respondiendo a una pregunta sobre si la orden podría ser impugnada legalmente. No voy a dejar que la gente muera, puntualizó.