El cineasta George Lucas, creador de la saga fílmica La guerra de las galaxias, se posicionó como la celebridad estadounidense más rica de 2018, de acuerdo con la revista Forbes, al acumular una fortuna de cinco mil 400 millones de dólares.
La fortuna del realizador es producto de la venta de su productora Lucasfilm a Disney y con ella la famosa saga, la cual esta última firma convirtió en una nueva máquina de hacer dinero con su trilogía de filmes, series animadas y demás series live-action de televisión, de acuerdo con Entertainment Weekly.
Este año Lucas rebasó a famosos como Steven Spielberg (Indiana Jones), quien ocupó el segundo sitio con una riqueza neta estimada de tres mil 700 millones de dólares; a la comunicadora Oprah Winfrey, en tercer lugar con dos mil 800 millones de dólares y al exjugador leyenda del baloncesto Michael Jordan, con mil 700 millones de dólares.
KYLIE, LA NOVEDAD EN EL RANKING
Kylie Jenner, de 21 años, es la novedad en la lista en la que también incluyó a atletas, músicos y a un adinerado ilusionista.
Jenner es la próxima en convertirse en la multimillonaria más joven “hecha a sí misma” de la lista y gurú de los “lipstick”, quien con un patrimonio neto de 900 millones de dólares empató con el rapero, productor y empresario Jay-Z en el número cinco.
Las 10 celebridades más ricas de todo Estados Unidos acumulan una fortuna combinada de 18 mil 700 millones de dólares, lo cual rebasa el Producto Interno Bruto (PIB) de Islandia, de acuerdo con Forbes, que por tercera vez consecutiva muestra la mayor cifra acumulada desde su inicio.