El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que Germán Larrea, dueño de la concesión de la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, le envió una carta en la que ha aceptado colaborar en el intento de rescate de los cuerpos de los 65 mineros atrapados en esa mina.
AMLO señaló, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que el rescate de los mineros atrapados es un compromiso de su gobierno por lo que el día anterior anunció que iniciarían los trabajos para el rescate de los cuerpos.
Explicó que no había tenido oportunidad de comentarle previamente al director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, “porque no estaba” y su gobierno consultó a los familiares porque fue un compromiso que se hizo, pues tienen que ver con la justicia y el humanismo.
“Yo le había comentado este asunto (a Germán Larrea) en un encuentro que tuvimos hace unos meses; él me argumentó lo que les dije ayer, que habían hecho el intento y que no habían podido, que había condiciones difíciles, riesgosas para la exploración, para rescatar los cuerpos. Yo insistí en que teníamos que hacer todo”, explicó el presidente.
¿Qué opinas?