Ivette Sosa
No hubo ruptura con el Ejecutivo de la Nación tras su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, ssostuvo esta mañana Germán Martínez Cázares, exdirector del IMSS en la mesa de la emisión noticiosa Despierta con Loret, de Televisa.
Dijo que él sigue siendo un apoyo para el Presidente de la República, aunque, a lo largo de su trayectoria política, ha demostrado que no se aferra al dinero ni al poder. “No es mi vocación aferrarme a los cargos del poder”, puntualizó.
El legislador comparó datos duros. Anotó que la Máxima Casa de Estudios, la UNAM, gasta 3 mil millones de pesos en un año, pero esa cifra no le alcanza al Seguro Social ni siquiera para un mes de operaciones.
“ALGUNOS DUENDES HACENDARIOS”
En forma contundente, Germán Martínez Cázares reconoció que, como director del IMSS, él sí enfrentaba una disputa con “algunos duendes hacendarios”.
Por ende, ahora Zoé Robledo, el nuevo titular del organismo de seguridad social, puede restablecer la relación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se entreguen medicinas a los pacientes y se abata la lista de espera en el Instituto.
Sobre su dura misiva de renuncia al IMSS, Germán Martínez sostuvo que no le quitaría ni le pondría una coma. Puntualizó que al día de hoy, su carta no ha sido desmentida y tampoco hay reproches al Presidente de la República, por el contrario, sigue dándole su apoyo.