José Manuel R. G. está acusado de violación a cinco mujeres de la tercera edad. Dice que es una barbaridad, pero asegura no recordar nada.
En la Nochebuena de 2015, el hombre trabajaba como gerocultor en una residencia de ancianos de Arenys de Mar, en Barcelona. En el juicio, que ha comenzado este lunes, el sujeto simple y llanamente no admite los hechos, porque no recuerda nada de lo sucedido.
La defensa de José Manuel está tratando de lograr su absolución con el argumento de que no era consciente de sus actos porque, ese día, antes de entrar a trabajar, había estado bebiendo y consumiendo drogas, cocaína, específicamente.
Ese día José Manuel descansaba, pero la enfermedad de última hora de una compañera, le obligó a ir a trabajar. En su declaración ante la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona, ha dicho que no le gustaba su trabajo.
PERMANECE EN PRISIÓN PROVISIONAL
El acusado, que permanece en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, afirma que no recuerda cómo llegó a la residencia, ni cómo despertó, al día siguiente, en casa de sus padres.
La Fiscalía, que pide 79 años de prisión por cinco delitos de agresión sexual y un homicidio imprudente -una de las mujeres falleció, de infarto, a los pocos días-, relata que las mujeres tenían entre 60 y 104 años y padecían enfermedades neurodegenerativas.
El gerocultor usó la violencia para agredir sexualmente a cinco de las víctimas y atacó físicamente a otras cuatro.