El senador Roberto Gil Zuarth continuará su militancia en Acción Nacional (PAN) “para seguir en la batalla para reconstruir y recuperar este partido. No son otros los que se fueron, sino aquellos que han traicionado la tradición de libertades, de pluralismo, de debate…”.
Tras lamentar que las condiciones internas del blanquiazul hayan propiciado la salida de Margarita Zavala, el legislador dijo que se entiende porque van dos años de falta de diálogo, “donde la forzaron a tomar esta decisión difícil. Es absolutamente increíble dejar que un partido pierda, por falta de política, a uno de sus liderazgos más visibles.”
Entrevistado por el periodista José Cárdenas, Gil Zuarth apuntó que “en el PAN las decisiones ya están tomadas. Están haciendo todo lo que está a su alcance para apropiarse de la candidatura presidencial, y de más de tres mil 500 cargos que se van a disputar en el 2018.”
‘AUTODEDAZO’
Aceptó que se quedará en el panismo “a dar la batalla, a incomodar a este grupo (…) a incomodar políticamente, eso es lo que hace una expresión política en cualquier colectivo, en cualquier colegiado, en cualquier organización.
El PAN copia “lo peor del régimen autoritario, lo peor del régimen priista que es el ‘dedazo’ pero ahora corregido y aumentado porque es ‘autodedazo’”, fustigó Gil Zuarth.