Luego de haber sido noticia en todo el planeta cuando fue elegida gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la primera mujer electa para un cargo de esta relevancia en la historia de Japón, ahora vuelve a aparecer en los medios de todo el mundo.
Lo que sucede con esta mujer ahora, es que a poco tiempo de asumir, reveló una de sus primeras medidas. Y causó conmoción en todo Japón ya que se bajó el sueldo de unos 13.ooo dolares a la mitad, y el ahorro generado a las arcas publicas, se destinará a la construcción de nuevas guarderías, algo muy necesario en una de las ciudades más pobladas del planeta.
De esta forma, Yuriko Koike empezó a cumplir su promesa de revolucionar la política en la capital japonesa en respuesta a las demandas de los votantes que exigían un real cambio en la forma de hacer política y de administrar los recursos de la ciudad.
“Esto no era sólo un eslogan que utilicé para la elección”, dijo Koike durante su conferencia de prensa inaugural en la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio en Shinjuku.
Entre otras iniciativas, se está comprometiendo a crear incentivos para que los propietarios de edificios vacíos cedan sus tierras para la construcción de nuevos jardines infantiles.
“Quiero que se recupere la confianza en la oficina del gobernador que fue destruida por las prácticas de mis predecesores” dijo la gobernadora.