Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer este viernes la realización de una nueva subasta en Los Pinos, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a fin de que lo que se recaude sea entregado a bandas musicales de Oaxaca, en especial para la compra de instrumentos.
AMLO explicó, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que se trata de bandas musicales de niños y niñas, y que lo que se busca es fortalecer las actividades artísticas y culturales en Oaxaca.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tomó la palabra y detalló que se trata de una subasta a martillo de bienes muebles e inmuebles. Dijo que se trata de la quinta subasta con sentido social y que se va a realizar el próximo domingo 10 de noviembre, de 12 a 14 horas en Los Pinos.
El funcionario dijo que se están programando más subastas con sentido social, las cuales son un instrumento que se ha venido consolidando con resultados tangibles.
Vamos a hacer una subasta con bienes diversos, una subasta especial, queremos celebrar el cambio del nombre del SAE al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo.
Ricardo Rodríguez Vargas señaló que serán 45 lotes los subastados el fin de semana, con un valor inicial de 32.5 millones de pesos.
Explicó que para participar en la subasta se pueden comprar las bases de participación, con un valor de cien pesos. Agregó que quien no pueda acudir a Los Pinos puede participar en la subasta vía telefónica.
¿Qué opinas?