La Presidencia de la República no iniciará una denuncia por la colocación de una cámara en una de las oficinas en Palacio Nacional, sostuvo el Ejecutivo de la Nación.
La cámara, dijo Andrés Manuel López Obrador, no fue localizada en su oficina, sino en una de las salas de reuniones del Palacio Nacional.
”No, en mi despacho no, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos. ¿Y qué logran con eso, si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra?”, señaló.
El presidente declinó que se vaya a iniciar alguna denuncia legal por la colocación de esa cámara de televisión.
UNA PRÁCTICA DEL PASADO
Consideró que espiar es una práctica que se desarrollaba en anteriores administraciones y que no la reproducirá su gobierno.
”Son prácticas del antiguo régimen. Imagínense investigar de dónde viene eso; o sea, estoy haciendo ahora mi informe, no tengo tiempo como para ocuparme de eso. No, quítenla y para adelante, vamos a seguir en este asunto”, dijo.
Insistió en que la vida pública del país debe ser cada vez más pública y que por ello no tiene sentido espiar a funcionarios públicos.
La Presidencia de la República no especificó qué modelo de cámara fue la que se halló en las oficinas de Palacio Nacional, ni cuál era su ubicación exacta.