Gracias a la transición para pagar a los trabajadores de la administración capitalina con recibos electrónicos en lugar de impresos, el Gobierno de la Ciudad de México ha dado de baja a cerca de cinco mil aviadores de enero a la fecha.
El año pasado, el Ejecutivo local anunció que como parte de las medidas de austeridad, se eliminaría la impresión de alrededor de 13 millones de recibos de nómina para entregarlos electrónicamente.
COMBATE A LA CORRUPCIÓN
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que esta acción es parte de las medidas de combate a la corrupción que se realizan en la capital mexicana.
Durante la ceremonia para la Implementación de la Iniciativa Ciudadana 3 de 3 en la CDMX “Cuentas Claras Por Ti”, Mancera explicó que varios estados de la República han recurrido a la Oficialía Mayor local para ver cómo se implementa el recibo electrónico; sin embargo, no dio detalles sobre cómo se realiza esta política pública.
“Y aquí reconozco, aunque no se encuentre presente, al Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, que ha venido acompañando estas tareas, porque es un cambio, es una resistencia que se podría generar, y por el contrario está también acompañando esta lucha contra la corrupción”, apuntó.