Manuel Velasco Coello, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señaló que los gobiernos estatales respaldan la figura de los coordinadores estatales con los que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador proyecta sustituir a los delegados federales.
“En general hay un ánimo de respaldo. Se respalda que puede tener un delegado que permita ahorrar recursos y esos recursos se vayan para duplicar pensión a los adultos mayores, a las becas para estudiantes y al programa del primer empleo”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.
López Obrador se congregó por la mañana con los 32 integrantes de la Conago y con los nueve gobernadores electos, entre ellos Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
Manuel Velasco aseguró que López Obrador giró instrucciones al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se reúna con los gobernadores y tome en cuenta las prioridades de los gobiernos locales en la elaboración del presupuesto del próximo año.
“Mostró toda su disposición y dio instrucciones a su gabinete y Carlos Urzúa para que tenga reuniones con todos los gobernadores, se tomen en cuenta las prioridades de los gobernadores y privilegiar construir las obras en proceso”, destacó.