Tras ser golpeado por una turba, Félix Alberto Linares, Presidente Municipal de Ocuilan, señaló que lleva dos años pidiendo una Base de Operaciones Mixtas para combatir la inseguridad.
Las agresión ocurrió cuando habitantes de la comunidad La Pastora intentaban linchar a dos mujeres que acusaron de querer presuntamente robar a dos niños.
“Quise mediar el asunto porque gritaban que las quemaran, que las mataran, ya tenían preparada la gasolina. Traté de negociar, que fueran trasladadas a la Presidencia Municipal”, dijo el Edil en conferencia de prensa.
Elementos de la corporación estatal acudieron para recuperar a las dos mujeres, lo que desató el enojo de los habitantes.
TODO FUE UN RUMOR
“Una vez que ellas fueron liberadas, pues yo me quedé solito, la gente se me fue encima, alrededor de una 150 personas, pude librarme de 150 personas, me siguieron unas 60 personas, me golpearon, de hecho tengo una fractura en la nariz, tengo un esguince, múltiples contusiones en el abdomen, pude salir corriendo”, narró.
Acompañado por Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Alberto Linares dijo que todo fue un rumor en el caso de las mujeres de 35 y 16 años. “Fue por mi presencia que no las quemaron, que no las asesinaron”, expresó.
Pidió al Congreso visualizar la pena de muerte para los delincuentes que están generando la inseguridad en México.
El Edil exigió ser atendido por el Gobernador Alfredo del Mazo y que ponga atención a los municipios, en especial a la Policía estatal, a la cual calificó como corrupta. Advirtió que de no ser recibido, iniciaría una huelga de hambre
Fuente: Reforma