Google prohibe la utilización de la plataforma Zoom a sus empleados a raíz de las múltiples vulnerabilidades que fueron reportadas en el servicio que, desde que se comenzó a implementar la cuarentena en gran parte del mundo llegó a concentrar 200 videollamadas por día.
La compañía envió un correo a sus empleados, la semana pasada diciéndoles que el software de Zoom dejaría de funcionar en las máquinas laborales, provistas por Google. Pero sí podrán continuar utilizando este servicio por medio de la app en sus móviles o bien desde el navegador.
“Nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados. Los empleados que han estado utilizando Zoom para mantenerse en contacto con familiares y amigos pueden continuar haciéndolo a través de un navegador web o un dispositivo móvil “, explicó un vocero de Google a The Verge.
Cabe recordar que no es la única compañía que les pidió a los empleados que dejen de utilizar Zoom por las fallas reportadas. En Space X, cuyo fundador es Elon Musk, tomaron la misma medida.
Dentro de las fallas reportadas, se descubrió que, en Windows, Zoom le permitiría a un atacante robar las credenciales de acceso de los usuarios que hacen clic en un enlace para unirse a una reunión. Esto se debe a que, en este sistema operativo, Zoom es vulnerable a la inyección de ruta UNC en la función de chat. Todas las versiones para Windows hasta la 4.6.8 (19178.0323) son vulnerables.
¿Qué opinas?