¿Se combate la corrupción en el Gobierno de la Cuarta Transformación?; Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue la vencedora en un juicio contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con lo que consiguió evitar el pago de 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, recargos y multas del ejercicio fiscal 2012.
Cabe señalar que en su declaración anual 2012, Esther Gordillo indicó que tuvo ingresos acumulables de cero pesos y un ingreso neto por salario de 350 mil pesos.
Pese a ello, el SAT ubicó pagos por 13.9 millones de pesos con tarjetas de crédito, muchos de ellos en tiendas de lujo en la Unión Américana
A Elba se le ha vinculado con el presidente de México, Andrés Manuel Obrador. Numerosas personas en la República Mexicana creen que López es quien sacó a Esther de la cárcel antes de empezar su sexenio y quien le ayuda en este tipo de casos .
¿Tú qué opinas?
Foto: Economía Hoy