Gorila mamá besa a su hijo recién nacido y video se viraliza

 

En el zoológico Smithsonian de Washington D.C., en Estados Unidos, una gorila de 15 años, llamada Calaya, dio a luz a a su primer hijo, un macho al que denominaron Moke.

 

La gorila occidental de la llanura, fue filmada el preciso momento donde le expresa todo su amor a su progenitor, mediante un tierno beso. Rápidamente, el video que capturó le mágico gesto de la madre, se viralizó a nivel mundial.

 

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El nacimiento, el primero de su especie en nueve años en este zoo, es especialmente importante porque tanto Moke como su familia son gorilas de llanura del oeste, una subespecie en serio peligro de extinción.Se estima que solo quedan 100.000 en todo el planeta.

 

El parto ha sido especial por varios motivos. Para empezar ha sido parto natural. No ha sido necesaria ninguna asistencia médica. 

 

Estuvo presente el padre de Moke. El personal del zoológico relataba a Washington Post que el padre, un macho de más de 200 kilos, se mantuvo a una prudente distancia durante todo el parto y, al ver nacer al cachorro, ejecutó los movimientos que los gorilas suelen hacer cuando están entusiasmados.

 

Noticias relacionadas