La granizada y lluvia del pasado miércoles en Naucalpan, Estado de México, causó deslaves que arrastraron vehículos y trasladaron toneladas de lodo.
Un deslave, provocado por las intensas lluvias y la granizada en la colonia Lomas Champa de Naucalpan, arrastró varios vehículos particulares por casi 20 metros sobre la calle Tláloc. En esa calle reportan una vivienda severamente afectada, ninguno de sus tres ocupantes resultaron heridos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está apoyando labores para mover los escombros y ya ha retirado más de 30 toneladas de lodo. También acude personal del gobierno de Naucalpan para apoyar la limpieza, labor que se podría extender durante cinco horas.
En la colonia Valle Dorado, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que el Grupo Tláloc apoyó con una retroexcavadora en la calle Barraca 2 para el retiro de lodo, ramas y basura, que dejó un aluvión provocado por la granizada y la precipitación pluvial.
También se suscitó lluvia fuerte con granizo en Ciudad Satélite, lo que causó inundaciones de hasta 50 centímetros y dejó vehículos atrapados en vialidades como Circuito Juristas y la lateral de Periférico Manuel Ávila Camacho, en dirección a la Ciudad de México.
Según la CAEM, también llovió en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Coacalco, San Mateo Atenco, Capulhuac, Joquicingo, Ocoyoacac, Atlacomulco, Temascalcingo y Temascaltepec.
En Ecatepec, se registraron encharcamientos sobre la Vía Morelos.