A pesar de la contingencia nacional por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus 1,417 guarderías que atienden a 215 mil menores continuarán en operación.
Empero, reforzarán la vigilancia de los niños, para lo cual efectuarán cinco recorridos diarios para detectar a menores de edad que pudieran presentar enfermedades respiratorias.
Las guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto continuarán abiertas, ya que son una prestación para las madres y padres trabajadores, precisa la institución mediante un despacho de prensa,
No obstante, anota que el IMSS acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Ssa, de acuerdo con la situación epidemiológica que prevalezca en el país.
Se informó que en caso de ubicar a un infante enfermo, inmediatamente se pedirá a los padres recoger a sus hij@s para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.
Otras medidas
El IMSS destaca que para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias en sus guarderías, tanto personal como padres de familia deben lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. También utilizan gel con base en alcohol al 70%.
Además, tal como establecen sus protocolos internos, todas las superficies se limpian con una solución a base de cloro y se higienizan varias veces al día, acota la institución.