Gueber Raúl Ariza pasó de ser un sicario que trabajaba para el capo Pablo Escobar a convertirse en actor de Hollywood.
Tras pagar su condena, la meca del cine le dio la oportunidad para desempeñarse como actor y doble en escenas de riesgo.
BAJO TENSIÓN
Raúl Ariza trabajó como sicario, ladrón, narcotraficante y hasta cuidó los cargamentos del capo colombiano.
“Cuando empiezan a prestar las rutas y los espacios para que Pablo Escobar pueda hacer bajadas y subidas, el hecho de estar ahí de cuidar la droga, la avioneta, eso también genera cierta tensión”.
MALAS INFLUENCIAS
Desde muy joven, Ariza se involucró en el peligroso mundo del narcotráfico; él mismo asegura que fueron las malas influencias los que lo llevaron por ese camino.
Gueber Raúl Ariza estuvo privado de su libertad. Ya lleva 18 años libre y desde hace 9 trabaja como acróbata de cine y televisión y doble de escenas de riesgo. Un caso exitoso de la gestión de #CasaLibertad. Un ejemplo a seguir. pic.twitter.com/G9KOmR3sPg
— Gloria María Borrero Restrepo (@GloriaMBorrero) March 27, 2019
TRABAJÓ 8 AÑOS PARA LA MAFIA
Trabajó para la mafia durante 8 años, hasta que las autoridades lo capturaron por sus múltiples delitos y fue condenado a 20 años de prisión.
“Fue un enfrentamiento con la policía y ese día me capturaron, ese fue el último día de mi vida y el primero de mi nueva vida”.
En prisión, la vida le cambió a Ariza, pues entrenaba a diario y aprendió a actuar, pues su deseo siempre fue llevar su vida a la pantalla.
Su primera gran oportunidad
Fue como regresar al pasado, pues en su papel debía cuidar una caleta de Pablo Escobar.
Hace 18 años que Gueber recuperó su libertad, desde entonces ha participado en 40 producciones y ha trabajado con actores como Antonio Banderas, Penélope Cruz y Will Smith.