José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), expresó hoy su satisfacción por el anuncio de un nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
El secretario general de la OCDE da la bienvenida al anuncio del nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá” y “elogia el liderazgo político y los esfuerzos dedicados de negociación de los tres países”, aseveró Gurría en un comunicado difundido hoy por la OCDE desde su sede mundial de París.
La revelación de hoy apoya un fuerte crecimiento y buenos empleos en los tres países” y “aumentará la confianza de las empresas y los inversores al preservar un comercio estable y predecible basado en normas en América del Norte”, afirmó Gurría en el boletín.
De acuerdo con el exsecretario de Hacienda y excanciller mexicano y actual secretario general de la OCDE, que agrupa a 35 de las principales economías mundiales, el nuevo tratado comercial “hará que la región sea más productiva y más competitiva a nivel internacional”.
En el boletín, Gurría destacó que la OCDE, de la que forman parte México, Estados Unidos y Canadá, “ha apoyado durante mucho tiempo los mercados abiertos para el comercio y la inversión como un motor crucial del crecimiento económico y del empleo”.