“Ha sido muy satisfactorio haber estado en esta batalla”: Jesús Seade

 

Jesús Seade, representante de AMLO en la negociación del TLCAN, reconoció el profesionalismo de los negociadores y señaló que ha sido para él una gran satisfacción el ser un observador “un poco más activo”, tratando de apoyar en donde hiciera falta y pudiera contribuir.

 

Seade celebró lo logrado hasta el día de hoy, pues consideró que el acuerdo con Estados Unidos es una contribución importante para México en términos de estabilidad.

 

Agregó que “seguimos teniendo tratado” y este es un tratado modernizado y ampliado, lo cual es una señal poderosa de hacia dónde va la economía, destacando que se trató de una negociación “difícil”.

 

Añadió que también es una señal de que el próximo gobierno, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tendrá sus prioridades en distintas áreas, pero en el manejo de la economía estará comprometido con la cooperación con el empresariado y los sectores productivos.

 

PAÍS MUY MADURO COMO DEMOCRACIA

Seade celebró la cooperación entre los dos equipos, el del presidente electo, y el del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, y dijo que México es un país muy maduro como democracia.

 

Agradeció a Ildefonso Guajardo y a Luis Videgaray haber sabido trabajar juntos. Ha sido muy satisfactorio haber estado en esta batalla”, dijo Seade.

 

NEGOCIACIÓN HISTÓRICA

“A pesar de haber sido intensa, esta es una negociación histórica para México que nos va a permitir generar empleos con mayor tecnología y desarrollar tecnología en México”, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Hizo un reconocimiento al equipo negociador conformado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el canciller Luis Videgaray, así como Jesús Seade, jefe de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Durante 18 meses hemos tenido este extraordinario trabajo y protegido los principios básicos que el presidente Enrique Peña Nieto nos trazó”, dijo Castañón.

 

Castañón se pronunció porque este acuerdo sea trilateral (México, Estados Unidos y Canadá) para que aumente la competitividad en México.

 

Respecto al acuerdo, el presidente del CCE enfatizó que se tiene un buen acuerdo para doblar lo que se ha hecho en los últimos 25 años.

 

“México tiene una plataforma para seguir construyendo una nueva etapa de su historia a través de mejores empleos para los mexicanos del siglo XXI”, dijo Castañón.

Noticias relacionadas