Imágenes y video de la irresponsable forma en que se fumiga el mosquito del dengue en Acapulco

 

Jorge Ruiz

El pasado sábado diarionoticiasweb.com publicó un artículo donde vecinos de la colonia Electricistas de Acapulco se quejaron de que un camión pasa a la hora de la comida a echar insecticida a las calles y casas so pretexto de eliminar los mosquitos que transmiten el virus del dengue y el zika.

 

Hoy, habitantes de esa misma colonia, mandaron por medio de correo electrónico impactantes imágenes donde se ve cómo no sólo los mosquitos, sino los propios colonos son  literalmente “fumigados” en sus propias casas.

 

Aquí te dejamos las imágenes para que juzgues por ti mismo los irresponsables y deplorables hechos.

 

LAS IMÁGENES DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS, CHECA EL SIGUIENTE VIDEO DE CÓMO UNA NUBE GRISÁCEA CUBRE LA ZONA. TÓXICO QUE PUEDE SER CANCERÍGENO.

 

Luego de la fumigada, las calles de la Colonia Electricistas en Acapulco lucen como si hubiera neblina en el ambiente.

 

 

YA MURIÓ SU LORO

Una vecina que quiso guardar el anonimato, dijo a diarionoticiasweb.com que se le murió su loro luego de que pasó “el camión de la muerte”, como le llaman los habitantes en la colonia Electricistas de Acapulco, al camión de la alcaldía del puerto que “fumiga” a los mosquitos y, por lo visto, también a ellos. 

 

Otra vecina dijo que  sus perros se ponen mal cuando se da esta situación; doña Chelo indicó que sus hijos pequeños sientes náuseas y les ataca “una tos de perro”, luego que perciben el tóxico.

 

“Al parecer estos camiones son enviados por el gobierno municipal de Acapulco, añadió doña Chelo, quien clama ayuda a la alcaldía de Acapulco y a las autoridades estatales”. 

 

El ingeniero Jorge Eladio Ruiz menciona que este tipo de sustancias para matar los mosquitos, suele ser extremadamente peligrosa y, sin los controles necesarios en su manejo y exposición, pueden generar problemas respiratorios, digestivos y hasta cancerígenos entre las personas expuestas a ellas.

 

POBREZA EXTREMA

De acuerdo con datos de 2017 del Coneval, Acapulco constituye el municipio de México con más personas en pobreza extrema. Viven en esa situación 93 mil 513 de sus habitantes, segúnlos datos el Coneval.

 

 Expertos señalan que los insecticidas pueden resultar tóxicos para las personas y animales.

 

 Esperamos que en un futuro por lo menos se tenga el cuidado y la responsabilidad, como servidores públicos, de dar aviso a los ciudadanos de la colonia Electricistas de Acapulco cuando se vaya a echar insecticida en las calles y casas, para que la gente tome precauciones cuando ello ocurra, indicó el comunicólogo Marco Escobedo.

 

¿Qué opinas de estos hechos? ¿Has vivido algo similar? ¿Es digno vivir algo así?

Noticias relacionadas