Habitantes de Tepalcatepec se enfrentan a Mireles; acusan que agredió a su propia familia

 

Habitantes de Tepalcatepec, expulsaron este viernes al subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, tras agredir a su propia hija Briana y a su primera esposa Ana Valencia.

Pobladores en el lugar, señalaron que el exvocero de las autodefensas, acompañado de su segunda esposa, agredió a su hija en un café de este municipio de la Tierra Caliente.

Las fuentes consultadas, señalaron que la agresión de Mireles Valverde se extendió minutos después a su primera esposa Ana Valencia, quien llegó a defender a su hija.

ESCOLTA ENCAÑONA A SU PROPIA HIJA

Platicaron que, además, uno de los escoltas apuntó con su arma a Ana Valencia, por lo que un grupo nutrido de habitantes salieron en defensa de la mujer.

Narraron que José Manuel Mireles se fue con su actual esposa y su familia política al Ministerio Público, pues entre el conflicto, el suegro resultó con un golpe en la cara.

Después, narraron, se metió a la clínica de salud del municipio hasta donde llegaron más habitantes, para exigirle al funcionario respeto a su primera esposa y a sus hijos.

RESGUARDADO POR LA POLICÍA

Con los pobladores en contra, Mireles Valverde se refugió en el centro médico y no pudo salir hasta después de las 4:30 de la tarde, resguardado con elementos policiales.

En su conjunto, los habitantes que llegaron en defensa de Ana Valencia, advirtieron a Mireles que no regresara más a Tepalcatepec, la tierra natal del exvocero de las autodefensas, ya que es considerado conflictivo e irrespetuoso.

EN EL OJO DEL HURACÁN

José Manuel Mireles Valverde ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses por conductas misóginas y de violencia contra las mujeres. Primero, Mireles Valverde se expresó de las mujeres como “pirujas” y, después, las llamó “nalguitas”, pero no pasó a mayores su conducta.

Hace un par de semanas Alex Mireles, hijo del funcionario, denunció pública y penalmente a su papá por haberlo amenazado de muerte y agresiones verbales, reporta el Excélsior.

Noticias relacionadas