Habitantes del municipio de Los Reyes de Juárez del Estado de Puebla provocaron destrozos en la presidencia municipal y siniestraron una patrulla, furiosos porque la policía municipal impidió que lincharan a un supuesto ladrón.
En los últimos meses dos personas han fallecido linchadas en esa localidad, localizada Enel área central de Puebla.
Apenas el 28 de septiembre, en esta misma localidad, los habitantes ultimaron a un presunto ladrón de bicicletas al que golpearon y después ultimaron de tres disparos.
Y un mes antes, el 28 de agosto, habían quemado vivo a otra persona a la que se dieron a la tarea de acusar de robar una camioneta.
La tarde del viernes, un grupo de vecinos fue hasta la comandancia de la policía para demandar que les entregaran a una persona que acababan de detener y que presuntamente la atraparon cuando estaba robando un triciclo.
Aproximadamente 100 personas se congregaron en la plaza porque pretendían hacer justicia por mano propia como ya lo habían hecho las dos ocasiones anteriores, supuestamente para dar un escarmiento a los delincuentes y evitar que las autoridades los pongan en libertad.
Después de que los efectivos policíacos rechazaron a entregar a la persona, los lugareños “justicieros” lanzaron piedras contra las instalaciones que se encuentran en el mismo edificio de la presidencia municipal.
En estos hechos pudieron dañar tres patrullas a las cuales les rompieron vidrios, después le prendieron fuego a una de ellas y la chocaron con las oficinas de la Presidencia que fueron alcanzadas por las llamas.
Los policías se acuartelaron en el interior de la comandancia, donde además del presunto ladrón había otras dos personas que fueron detenidas por faltas administrativas. Los uniformados solicitaron apoyo a la Policía Estatal que llegó al lugar para sacar a los detenidos y tomar el control de las instalaciones.
Por la noche, al conocer que la persona que pretendían linchar ya había sido llevada ante el Ministerio Pública de Tepeaca, los pobladores se dispersaron. De acuerdo con las autoridades municipales se presentó una denuncia para ubicar a los responsables de este disturbio y de los daños causados a los vehículos y al edificio municipal. Fuente: Procesos