Los papás y mamás que pongan en riesgo a sus hijos al viajar con ellos en motocicletas, bajo la modalidad ‘sándwich’, deberán pagar una multa de más de 2 mil pesos y, además, se les asegurará su vehículo, al menos esto está a punto de suceder Jalisco.
El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez, anunció que las Comisiones de Movilidad y Transporte, y de Estudios Legislativos y Reglamentos aprobaron la iniciativa de ‘Niños Sándwich’.
Con esta iniciativa se busca evitar que los padres y madres de familia pongan en riesgo a niños o niñas o bebés en brazos que transportan en motocicleta.
El legislador expuso que una vez que se apruebe en el pleno del Congreso local, deberán pasar 90 días para que entre en vigor esta ley.
Sin un número oficial, Jonadab Martínez sostuvo que las estadísticas de menores lesionados o muertos por accidentes de tránsito han ido en aumento.
“Basta ya de poner en riesgo la seguridad y la integridad física y la vida de inocentes de niñas, niños y bebés que no piden ser transportados en motocicletas”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
¿Qué opinas?
Les tengo una buena noticia:
¡En Jalisco ya no habrá más Niños Sándwich! pic.twitter.com/QM1AJepFss
— Jonadab Martinez (@JonadabMartinez) February 5, 2019