Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la Secretaría de Hacienda liberará los fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol en el estado de Sonora.
Para dicho proyecto, el gobierno federal inició en mayo pasado el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón.
Tan solo por la compra de ambos estadios, el gobierno federal tendrá que pagar mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos destinó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual, la cual argumenta que dicha cantidad es insuficiente y que en el sexenio anterior recibía alrededor de 7 mil millones de pesos.
Según información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24 mil pesos.
En tanto que el estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302 mil pesos.
¿Qué opinas?