La incertidumbre que envolvía a la familia del bebé secuestrado, Decker Alexander Martínez Martínez, tuvo ayer un desenlace trágico: su cuerpo fue hallado en Ramos Arizpe, Coahuila, y horas después la Fiscalía de Justicia reveló la captura del presunto secuestrador y asesino.
En un canal de desagüe del kilómetro 22 de la Carretera Saltillo-Monterrey, agentes de Nuevo León y Coahuila hallaron el cuerpo del menor de 3 meses, quien fue secuestrado el sábado por el michoacano Mario López Razo, de 52 años.
A Mario, como lo identificó la Fiscalía General de Justicia del Estado, le fue ejecutada una orden de aprehensión por diferentes delitos y a las 20:50 horas fue internado en el Penal del Topo Chico.
El sábado, el hombre presuntamente asesinó a martillazos a Óscar Uriel Martínez Gómez, de 18 años, y dejó atada e ilesa a Fátima Martínez, de 13, padres de Decker Alexander, en la Colonia Paseo del Nogalar, en San Nicolás.
De acuerdo a la investigación policiaca, el crimen y secuestro los cometió en venganza porque Abigaíl Gómez, de 17 años, hermana de Óscar Uriel, lo abandonó luego de vivir en unión libre.
Una fuente policiaca dijo que el mismo sábado los agentes ministeriales localizaron el auto Pointer descompuesto del michoacano, en Ramos Arizpe.
Poco antes del mediodía de ayer, las autoridades confirmaron que el cuerpo del menor fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue trasladado al Semefo de Coahuila, donde le practicaron la autopsia, y extraoficialmente se dijo que posiblemente Decker fue estrangulado o asfixiado.
Por la tarde, en un comunicado, la Fiscalía dio a conocer la detención de Mario, quien habría sido capturado cuando deambulaba por Ramos Arizpe.
Es acusado por el homicidio del joven y el secuestro del bebé, y se esperan los resultados de la autopsia para fincarle responsabilidad por la muerte del bebé, explicó una fuente.
Fuente: https://www.elnorte.com