Expertos describieron un antiguo petroglifo o grabado rupestre en la localidad de Teymareh (Irán), que representa a una extraña criatura con seis extremidades, parte hombre y parte mantis religiosa, según un estudio publicado en la revista Journal of Orthoptera Research.
La talla en la roca, de unos 14 centímetros de largo y 11 de ancho, fue vista por primera vez entre 2017 y 2018, pero en ese entonces los investigadores no lograban identificar la forma inusual del grabado, que data de al menos 4.000 años.
Debido a que los petroglifos de animales invertebrados son raros de encontrar, los especialistas se vieron obligados a comparar el motivo con insectos locales y con formas similares del arte rupestre geométrico.
Prehistoric Rock Carving Of Half-Man Half-Mantis Figure Unearthed In Iran https://t.co/ThzOk52ZCq via @ATInteresting
— Robbie Cheadle (@bakeandwrite) March 17, 2020
INSECTO DEPREDADOR
Las extremidades y la cabeza triangular con ojos grandes sugieren que se trata de la especie de mantis religiosa Empusa presente en Irán, un insecto depredador que caza presas como moscas o incluso pájaros pequeños.
El equipo de arqueólogos y entomólogos también señalan que el grabado parece tener extremidades medias que muestran un símbolo que se encuentra en el arte rupestre en todo el mundo: un hombre en cuclillas flanqueado por círculos.