Las autoridades fronterizas estadounidenses anunciaron el descubrimiento del túnel de contrabando de drogas más largo que se haya encontrado en la frontera suroeste entre EU y México.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), comunicó que el corredor subterráneo tiene una longitud de 1,3 kilómetros y se origina en una zona industrial de la ciudad mexicana de Tijuana (Baja California) y termina en San Diego (California).
Además, el túnel está equipado con un extenso sistema de rieles y carros, ventilación, electricidad, un elevador en la entrada y un complejo sistema de drenaje.

La existencia del pasadizo fue descubierta inicialmente en agosto de 2019, y después la Policía mexicana identificó la entrada del túnel y agentes estadounidenses comenzaron a mapear el pasaje subterráneo desde México, reporta actualidad.rt.com

A 21.3 M DE PROFUNDIDAD
Su entrada estaba oculta en un pequeño edificio industrial. Las dimensiones del corredor son de 1.6 metros de alto por 0.6 de ancho y fue construido a una profundidad promedio de unos 21.3 metros.
Según la CBP, el túnel más largo entre EU y México del que se tena registro hasta ahora fue descubierto en 2014, también en San Diego, y tenía una longitud de 904 metros.

Aunque no se han realizado arrestos ni decomisos, las autoridades fronterizas estadounidenses indicaron que las investigaciones continúan y no descartaron “futuras detenciones e incautaciones”.
