En el Estado de México, en el marco de la estrategia contra el huachicol, miembros de la Secretaría de Seguridad mexiquense localizaron en el municipio de Acolman una toma clandestina y resguardaron cuatro vehículos, presuntamente utilizados para la extracción y transportación ilegal del recurso.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) alertó al personal operativo ante la baja de presión que se registró en uno de los ductos, por lo que policías estatales se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.
En el sitio, los uniformados hallaron una camioneta Ford Econoline sin matrícula, con tres contenedores de mil litros, dos de ellos al 90 por ciento de su capacidad, con un líquido de características similares a la gasolina.
MANGUERAS CONECTADAS A TOMAS IRREGULARES
Los efectivos también localizaron otra camioneta con tres contenedores de mil litros, uno de ellos al 90 por ciento de su capacidad.
Como parte de la inspección también se hallaron otras dos camionetas, una Astro y una Ford Econoline, con cuatro contenedores de mil litros completamente vacíos, además de dos mangueras conectadas a tomas irregulares.
Los automotores fueron trasladados a las inmediaciones correspondientes donde se iniciarán las investigaciones a fin de dar con los responsables.