Este año, la cena de Navidad costará a las familias mexicanas entre dos mil 197 pesos, la más económica, y seis mil 610 pesos, la más cara, reveló un estudio de Tiendeo.
En un comunicado, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail explicó que el gasto promedio de la cena navideña ascenderá a cuatro mil 404 pesos, mientras que el año pasado fue de hasta cuatro mil 726 pesos.
Indica que para ahorrar dinero en estas compras es clave dedicar tiempo a comparar precios y promociones, antes de adquirir los productos.
CARNE, EL ALIMENTO ESTRELLA
En cuanto a la repartición del gasto para las comidas navideñas, precisó que la carne es el alimento estrella para estas fiestas, pues 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el que implique el gasto más alto.
En segundo lugar, las bebidas no alcohólicas tendrán una gran repercusión para el 47 por ciento de los mexicanos a la hora de repartir el presupuesto navideño, seguidas por los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por ciento).
SUPERMERCADOS, LUGAR PREFERIDOS PARA COMPRAS
Mientras que 65 por ciento de los mexicanos asegura que acudirá a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fechas más señaladas de este mes de diciembre.
Mientras, 34 por ciento comprará los productos en tiendas departamentales y los pequeños comercios quedan relegados a un segundo plano, con 26 por ciento de consumidores.